Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2016

Tema 6. Teorías Éticas.

En esta entrada voy a responder a las preguntas que plantea el profesor en su blog sobre las teorías éticas.



  • ¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
A mi parecer, el modelo ético que mas me convence es el de Aristóteles, ya que las cosas que dice me parecen algo más coherente que las de otros modelos éticos. Eso sí, hay cosas que no me terminan de convencer del modelo ético de Aristóteles, como es su definición de virtud, ya que ser extremadamente rico, puede no ser malo en caso de saber controlarse uno mismo. Pienso que la virtud no es el término medio, si no el saber autocontrolar lo que poseemos.

La teoría ética que menos apoyo es la Kantiana, ya que pienso que las normas existen para algo, y creo que ese algo es la limitación de nuestra libertad para que todos podamos tener una libertad equitativa



  • Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
Yo creo que la teoría ética que predomina en la película es el Eudamonismo, y justifico mi respuesta con la escena más famosa de la película, la elección de Neo de la pastilla roja o azul, ya que Neo prefiere conocer la verdad a vivir en una gran mentira, ya que aunque no sabe si lo que va a ver fuera del mundo virtual le va a agradar, prefiere conocer la felicidad mediante la razón, como justifica Aristóteles en su teoría.

1 comentario: