Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2016

Actividad 1 Tema 3


En esta entrada voy a responder a las preguntas del blog del profesor del Tema 3 de Religión, que va sobre la Iglesia Cristiana en la Edad Media en Europa.

  • Hemos visto en clase muy superficialmente cómo se desarrolla el cristianismo en Hispania. Busca información para conocer este periodo histórico. Trata de situarte en el lugar de una de esas personas, moriscas o mozárabes, cristianas o musulmanas e inventa un pequeño relato narrando cómo se podría sentir esa persona en esos momentos en los que la marca hispánica subía y bajaba.
Hola padre y madre,si leen esta carta es porque he tenido que huir de casa debido a que tropas romanas han venido por mi debido a mi creencia cristiana y no creer en la religión romana.Al menos conseguí salvarlos debido a mi agilidad en la huida y les obligue a correr tras mí.Esta carta la escribí y dejé aquí, ya que en mi regreso no les vi en casa aún y estaba siendo perseguido.Tal vez no vuelvas a verles más debido a la situación que sufrimos los cristianos actualmente.Si consigo volver sano, juro que volveré a verles y me quedaré con vosotros, mientras estaré estar en catacumbas y bosques, refugiados de las tropas de Roma.Seguramente lleguen tiempos mejores para nosotros y para Dios, así que puede que vuelva a verlos.Gracias por todo madre y padre, cuídense.

1 comentario: